Adeje acoge mañana un recital lírico a cargo de los cantantes que participan en Opera (e)Studio

La actividad, con entradas agotadas, comienza a las 19:00 horas en la sede de la Escuela Municipal de Música

Los cantantes que integran la octava promoción de Opera (e)Studio ofrecerán mañana [jueves 25], a partir de las 19:00 horas, un recital -con las entradas ya agotadas- en la Escuela Municipal de Música de Adeje. Esta será la segunda puesta en escena de los doce artistas, tras el estreno que tuvieron ayer [martes 23] en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), al que asistieron, entre otros, el consejero de Cultura del Cabildo, Enrique Arriaga; el vicerrector de Cultura, Juan Albino Méndez, y el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz.

Los doce artistas que participan en esta edición de la academia de formación que organiza el área de Cultura del Cabildo a través de Ópera de Tenerife ofrecieron en La Laguna -con propina incluida- y repetirán en Adeje un recorrido por fragmentos populares de diversos compositores. Las diferentes piezas fueron presentadas por el director de la academia, Giulio Zappa.

Arriaga se mostró satisfecho del espectáculo ofrecido. “Creo que se ha demostrado por la respuesta del público que el recital ha gustado en esta primera oportunidad para escuchar a los cantantes internacionales que se están formando en nuestra isla”, apunta el consejero de Cultura, quien se muestra convencido que este colectivo repetirá éxito en Adeje y confía en tener una buena respuesta en las cuatro funciones que hará este grupo de artistas de la ópera Il matrimonio segreto del 18 al 21 de marzo.

Alejandro Krawietz también destacó la colaboración con la Universidad de La Laguna. “Siempre encontramos facilidades cada vez que venimos a sus instalaciones y este recital se ha convertido en un clásico dentro de su temporada; además, ha sido con una excelente respuesta de público que, en estos momentos difíciles, sigue demandando oferta cultural”.

Juan Albino Méndez agradeció al Auditorio de Tenerife que “nuevamente haya apostado por el Paraninfo para acoger la presentación en la isla de estos jóvenes cantantes de ópera” y se mostró muy contento con la calidad del espectáculo ofertado.

En el recital de Adeje se podrán escuchar trece piezas, tres de ellas de Rossini, correspondientes a sus óperas Il barbiere de SivigliaLa cambiale di matrimonio La Cenerentola; dos de Puccini (Edgar y La Rondine); y una de Donizetti (Don Pasquale), Monteverdi (L’incoronazione di Poppea), Bizet (Les pêcheurs de perles), Rachmaninov (Aleko) y cuatro de Cimarosa, de la ópera Il matrimonio segreto, título que será representado del 18 al 21 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Las interpretaciones correrán a cargo de los jóvenes artistas Giulia Mazzola (Italia), Veronika Seghers (Alemania), Eleonora Nota (Italia), Marilena Ruta (Italia), Mara Gaudenzi (Italia), Claire Gascoin (Francia), Bekir Serbest (Turquía), Antonio Mandrillo (Italia), Ignas Melnikas (Lituania), Francesco Leone (Italia), Jan Antem (España) y Ramiro Maturana (Chile), acompañados al piano por Claudio Marchetti.

Opera (e)Studio es un proyecto iniciado en 2013 dentro de la temporada de Ópera de Tenerife. En las audiciones que se han celebrado en estos ocho años han participado 1.099 cantantes, de los que han sido elegidos para la formación 87 cantantes de 23 países. La iniciativa consiste en una academia de perfeccionamiento artístico integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a jóvenes cantantes para facilitarles una inserción adecuada en el mundo profesional. De hecho, muchos de los cantantes que han pasado por este proyecto de Tenerife disfrutan de carreras consolidadas.

No Comments

Post A Comment