Skip to main content

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que esta actividad, que tendrá lugar el sábado 21 de enero es una de las muchas iniciativas impulsadas por esta asociación que nos ayuda a conocer mejor nuestra tierra, así como su naturaleza y su patrimonio cultural

La Asociación Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) organiza este sábado 21 de enero, una ruta guiada que llevará a los asistentes a conocer el patrimonio natural del Malpaís de Rasca, en Arona, el más meridional de Tenerife. La actividad consistirá en un paseo por la zona, poniendo atención en los detalles anatómico-morfológicos claves para identificar y analizar las diferentes especies vegetales.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca “el importante papel que esta asociación realiza desde su vínculo con Museos de Tenerife en el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre Canarias en general y, más concretamente, de la isla de Tenerife, convirtiéndose en un referente”.

“No solo quiero agradecer el trabajo de Amigos del MUNA, que son uno de los pilares de la actividad de este museo, sino que creo que es admirable su recorrido, con más de 25 años dedicados a hacernos conocer mejor nuestra tierra, su naturaleza y su patrimonio cultural”, destaca Rivero. 

El encargado de guiar a los participantes por esta sencilla ruta será el presidente de la Asociación Amigos del MUNA y doctor en biología, José García, quien explicará las singularidades naturales de la zona. 

Los participantes podrán disfrutar de un sendero costero que parte del Palm-Mar, en Arona, hasta llegar al faro de Punta Rasca, en un recorrido circular de fácil acceso desde el que podrán contemplar la inmensidad del mar y las zonas más montañosas del sur. La experiencia dará comienzo a las 8.00 horas y el regreso a la capital está previsto en torno a las 17:00 horas.

La ruta está abierta al público general, que deberá abonar diez euros, mientras que para los socios será gratuita. No obstante, se ha fijado un número máximo de participantes, establecido en 15 personas, para garantizar el buen funcionamiento de la jornada.  

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación para realizar la inscripción a través del mail  secretaria@amigosmnh.org o llamando por teléfono al 644 738 960.

La Asociación Amigos del MUNA, Creada en 1997, la asociación surge a partir de reputados botánicos, naturalistas, biólogos y geógrafos vinculados al Museo de Ciencias Naturales. Cuenta en la actualidad con más de 400 miembros, y constituye como se ha dicho un referente insular y regional en los estudios y actividades relacionadas con la promoción, valoración y conservación del conocimiento del medio y del patrimonio natural y cultural de Canarias y de la Macaronesia.