Aprobadas las ayudas a deportistas para desplazamientos a pruebas oficiales de 2020

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que estas ayudas, con una partida de 200.000 euros, sufragarán parte de los gastos de deportistas, clubes y federaciones a competiciones oficiales que realizaron entre abril y diciembre del pasado año

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en consejo de Gobierno las subvenciones destinadas para ayuda al desplazamiento a competiciones deportivas oficiales de carácter nacional o internacional celebradas durante los meses de abril a diciembre de 2020, una línea de ayudas al fomento del deporte que ha contado con 200.000 euros de presupuesto.

La consejera insular de DeportesConcepción Rivero, señala que “en esta edición se han actualizado las modalidades y número máximo de desplazados en los deportes de equipo”. Y explica que, además, “podrán valorarse los días adicionales que los deportistas hayan estado en destino, tanto antes o después de la competición, debidamente justificados”.

Con esta línea de subvención los deportistas, clubes y federaciones podrán sufragar parte de los gastos generados por los desplazamientos y manutención entre abril de 2020 y diciembre de 2020 realizados para participar en competiciones oficiales celebradas tanto en España como en el extranjero.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, manifiesta que “el Cabildo de Tenerife ha simplificado la justificación pudiéndose sustituir las facturas y documentación federativa por un certificado federativo”. A lo que añade que “se ha incluido al asistente como persona no deportista subvencionable teniendo en cuenta las demandas de deportistas con discapacidad”.

Además, en el caso de menores de edad, la subvención puede ser solicitada por un representante legal del deportista que se haya desplazado o no con él. Las solicitudes instancias presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria.

No Comments

Post A Comment