Arriaga: “CC y PP nos obligan a parar las obras de Santa Lucía, en Güímar”

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras señala que en el último pleno los dos grupos políticos votaron en contra de disponer un crédito extraordinario de 384.800 euros para financiar los trabajos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los residentes en la zona para que puedan permanecer en sus viviendas

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de CarreterasEnrique Arriaga, denunció hoy el bloqueo de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) a la inversión de 384.800 euros que, mediante crédito extraordinario, se iba a destinar a financiar los trabajos de reparación del talud del barrio de Santa Lucía, en Güímar, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas que residen en la zona.

“Al votar en contra de esta transferencia de crédito, CC y PP, con la abstención de Sí Podemos Canarias, causan un grave perjuicio al desarrollo de estos trabajos, que son una obra de emergencia para garantizar la estabilidad del talud”, explicó el consejero, que muestra su preocupación por esta “actitud de bloqueo sin sentido”.

Asimismo, señaló que “se trata de unas obras que realiza el Ayuntamiento de Güímar, que asume el 40% del coste, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, que aporta el 60% de la financiación. Esta partida ha quedado ahora bloqueada, lo que puede llevar a paralizar las obras”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, apuntó que “en el caso de que se produzca un accidente en la TF-1, al ser la vía que lleva a este barrio de Santa Lucía la única de servicio que existe, habría atasco de tráfico en la autopista”.

Las obras, dirigidas por el consistorio y cofinanciadas por el Área insular de Carreteras, se iniciaron a finales del pasado mes de marzo. El importe estimado de los trabajos asciende a 627.000 euros, de los que la corporación insular aporta el 60% y la municipal, el 40% restante. Se trata de una reparación demandada durante años por los vecinos del barrio costero de Santa Lucía.

No Comments

Post A Comment