Arriaga: “El Gobierno autonómico debe impulsar de manera definitiva el cierre del anillo insular”

El portavoz de Cs recuerda que “cerrarlo en el tramo que une Los Realejos y San Juan de la Rambla es una obra de interés general de Tenerife”, fundamental para reducir el colapso circulatorio que sufre a diario la isla”

“El Gobierno autonómico debe impulsar de manera definitiva, y sin más excusas, el cierre definitivo del anillo insular”. Así lo  ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) y consejero de Carreteras y Movilidad en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien ha recordado que “este proyecto, al igual que el de mejora y ampliación de otras vías fundamentales de la isla, llevan años paralizados”.

Esta parálisis, denuncia Ciudadanos, “repercute directamente en la movilidad de la isla y es causa directa del colapso circulatorio al que cada día se enfrentan miles de conductores”.

El portavoz de la formación naranja ha declarado que “Tenerife presenta un grave problema de movilidad”, debido a que, durante décadas, “se ha producido una ausencia de inversiones en infraestructuras de carreteras de interés regional por parte del Gobierno de Canarias en nuestra isla”.

La propuesta de instar al Gobierno de Canarias a impulsar el cierre del anillo insular entre Los Realejos y San Juan de La Rambla ha sido apoyada por la mayoría de los grupos con representación en el Cabildo de Tenerife.

Ciudadanos recuerda que el cierre del anillo, en este punto, es una vieja aspiración de los tinerfeños. “Un proyecto que desde 2001 se sometió a trámite de consulta y que, desde entonces, y pese a pequeños avances administrativos no ha logrado hacerse realidad”.

No Comments

Post A Comment