Arriaga: “El Gobierno de Canarias tiene el apoyo de Ciudadanos en Europa para solucionar el problema migratorio en el archipiélago”

El eurodiputado José Ramón Bauzá afirma que “debe existir corresponsabilidad y sensibilidad para que las instituciones europeas conozcan la realidad que está sufriendo Canarias”

Canarias, viernes 19 de febrero de 2021. “El Gobierno de Canarias tiene el apoyo de Ciudadanos (Cs) en Europa para solucionar el problema migratorio que sufre el archipiélago”. Así lo ha manifestado el coordinador de Cs Canarias, Enrique Arriaga, después de mantener una reunión con el eurodiputado José Ramón Bauzá, el secretario autonómico de Acción Institucional, Ruymán Santana, y el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

Al respecto, Arriaga ha recalcado que “el Gobierno canario tiene nuestro apoyo en el archipiélago y también le brindamos nuestra manos en Europa, que es el último escalón al que tenemos que llegar”, con el fin de “facilitar, a través de nuestro eurodiputado, José Ramón Bauzá, todo lo que tenga que ver con la inmigración en Canarias”. El coordinador autonómico ha insistido en que “hay que pasar de las palabras a los hechos, y este encuentro es el primer paso para poner todos los recursos del partido a disposición del Gobierno de Canarias”.

Asimismo, ha señalado que “como partido comprometido con la situación de las islas, vamos a aprovechar la buena relación entre Bauzá y la presidencia de la Comisión Europea para solicitar formalmente la reunión entre las autoridades canarias y presidenta Von der Leyen”.

Por su parte, el eurodiputado y portavoz del grupo liberal Renovar Europa en materia de Inmigración y Turismo, José Ramón Bauzá, ha declarado que “Canarias es la región ultraperiférica que más está sufriendo actualmente las circunstancias de la migración”. En este sentido, ha afirmado que “no se puede permitir que haya países en Europa que todavía no sean conscientes de la verdadera realidad que está viviendo el archipiélago”.

Por ello, ha recalcado que “debe existir corresponsabilidad, coparticipación y sensibilidad para solucionar esta situación”. Al respecto, Bauzá ha recordado que “desde Ciudadanos vamos a presentar un anexo al Pacto de Migración y Asilo para la regulación, la reglamentación y el reconocimiento de la crisis migratoria que están padeciendo las Islas Canarias”.

“Nos ponemos a disposición del Gobierno de Canarias”, porque “no se trata de objetivos políticos, sino de un objetivo de Estado, y Canarias es el objetivo que tenemos que compartir todos, también desde Europa”, ha concluido.

No Comments

Post A Comment