Arriaga: “Pedimos a los alcaldes de Tenerife bonificar los impuestos al sector de la hostelería”

El coordinador de autonómico de Cs se muestra contrario al cierre de la hostelería y pide a los responsables municipales bonificar los impuestos como por ejemplo la Basura o IBI, al igual que incrementar los controles y la vigilancia para evitar fiestas clandestinas y aglomeraciones .

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con diferentes asociaciones de empresarios del ocio, la restauración y el comercio de la isla de Tenerife representado por el secretario general de FAUCA, Abbas Moujir, el vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración, Carlos Quintero y el presidente de Zona Comercial Abierta del Área Metropolitanas, Asecu, Alejandro Cordero. Un encuentro en el que también participó la Secretaria de Organización de Ciudadanos Canarias, Isabel Bello.

Durante la reunión de trabajo, Enrique Arriaga se manifestó contrario al cierre decretado por el Gobierno de Canarias del interior de los restaurantes debido a la grave afección que se ocasiona a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio. “Un decretazo que criminaliza a miles de empresas y que pone en riesgo la economía de miles de familias en Tenerife”, ha señalado.

El coordinador autonómico de Ciudadanos ha pedido a los alcaldes de todos los municipios de la isla “eliminar los impuestos indirectos al sector de la hostelería”, así como que “redoblen los esfuerzos para incrementar los controles y la vigilancia, y de esta manera evitar fiestas clandestinas y aglomeraciones”. Al igual que “comenzar a planificar diferentes actividades dinamizadoras del comercio una vez se llegue a cifras importantes de vacunación”.

Los representantes empresariales solicitaron a Enrique Arriaga que medie para agilizar las ayudas destinadas al sector dadas por las diferentes administraciones y poner en marcha medidas para reactivar el consumo una vez se abran las actividades.

Además, Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo Regional que “se revisen las limitaciones impuestas a los campamentos infantiles con o sin pernocta sin los cuales miles de familias no podrán conciliar durante este verano”.

La formación naranja muestra su “absoluto apoyo a todos los empresarios de la hostelería y la restauración, al igual que a los miles de trabajadores que cada día dan lo mejor para ofrecer un servicio con garantías sanitarias”.

No Comments

Post A Comment