Arriaga propone campañas de apoyo a los centros deportivos privados para ayudar por el cierre

El consejero de Movilidad, Carreteras, Innovación y Cultura y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, junto con la consejera de Deportes, Concepción Rivero, ha manifestado su apoyo a los representantes de los gimnasios de la isla 

El consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, ha propuesto hoy a los representantes de los centros deportivos privados de la isla realizar campañas de apoyo para ayudar a paliar los efectos del cierre que han tenido que llevar a cabo durante las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias durante el nivel 3 en Tenerife por la pandemia.

Arriaga se ha reunido hoy con los representantes para conocer su situación e intentar colaborar. En este sentido, ha explicado que “les hemos informado de la convocatoria de ayudas que ofrece el Cabildo a los autónomos y micropymes y les hemos explicado cómo podrían solicitarlas si pueden entrar en la próxima convocatoria”.

Entiende Arriaga que estos centros son una pieza fundamental para la promoción de la salud y hacer perder el miedo a la población de que los gimnasios puedan ser inseguros, porque no lo son. De hecho, las personas iban antes de este cierre obligado con total seguridad. Y para ello vamos a ofrecer el apoyo del área de Deportes del Cabildo”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Concepción Rivero, ha calificado de muy constructiva la reunión y nos han traslado su preocupación y por eso hemos hablado de qué puede hacer el Cabildo para ayudar y que puedan volver a abrir” y ha hecho hincapié en que son una parte importante de la promoción de la salud. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Canaria de Empresas e Instalaciones DeportivasLalo Martín, que acudió junto con Vidal Espinosa, representante de la Plataforma de Gimnasios de la isla, calificó de “productivo” el encuentro y  considera que la imagen que se ha transmitido de los centros deportivos privados “es injusta y pedimos que se nos permita abrir con unos aforos justos”.

No Comments

Post A Comment