Arriaga visita la obra de mejora de los carriles en la TF1 a la altura de Candelaria

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, señala que los trabajos se realizarán durante seis noches  y con ellos se conseguirá una mejora de la seguridad en todo el tramo de autopista, que incluye la curva de Las Caletillas

El Cabildo, a través del área de Carreteras está trabajando en la eliminación de la señalización horizontal para luego pintar correctamente el tramo de la TF1 situado en el municipio de Candelaria, una vez superada la entrada de Las Caletillas en dirección a Santa Cruz.

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, explica que los trabajos se están realizando en horario nocturno para minimizar la afección a los usuarios de la vía y que se extenderán durante un total de seis noches. “Se trata de una obra de seguridad vial que implica el tramo donde se ubica la curva de Las Caletillas, consistente en un microfresado de la superficie y proceder al pintado del trazado. Para ello, hemos traído la mejor maquinaria existente en España y una vez que finalicen los trabajos tendremos la vía en perfectas condiciones de seguridad”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, destaca también “el uso de maquinaria de última generación que permite realizar un fresado que va desde el milímetro hasta el centímetro y que solucionará el problema de la disfunción de líneas que había en el tramo, a raíz de las actuaciones realizadas en los últimos años, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial”.

La superficie total sobre la que se actúa es de 20.000 m2 y el coste de la actuación asciende a 60.000 euros. El microfresado servirá para eliminar irregularidades de la superficie, restaurar la capa de rodadura, aumentar el coeficiente de fricción del pavimento y asegurar un buen frenado y estabilidad de los vehículos. La actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal.

No Comments

Post A Comment