Auditorio de Tenerife recibe las nuevas creaciones del alumnado de composición del Conservatorio

En el concierto de este sábado a las 19:30 horas se estrenan once piezas nuevas con un amplio abanico de instrumentos

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga,  recibe este sábado [día 24] a las 19:30 horas un concierto del alumnado de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Once piezas nuevas conforman el programa, interpretado también por los estudiantes del centro formativo. La entrada es gratuita.

Enrique Arriaga destaca la importancia de las relaciones con los centros de enseñanza de la isla. “Con este tipo de conciertos damos la oportunidad al alumnado de vivir una experiencia totalmente profesional en el Auditorio de Tenerife que puede servirle para iniciar una carrera en el mundo de la música”, explicó el consejero, quien anima al público a “conocer a estos jóvenes artistas que pueden llegar a ser grandes compositores”.

La primera creación que abre el concierto es la de Adrián Denis Oliva Rodríguez, Estado de Amarla, que será ejecutada por Gabriel Díaz Santos a la marimba, Elena García Seoane con el saxofón tenor y Adrián Denis Oliva Rodríguez  al bajo eléctrico. Alegatos, de Basilio Gómez Navarro, será el siguiente estreno, dirigido por él mismo e interpretado por Carmen González González  al oboe, Antonio Ramos Díaz al fagot, Aday Olivero González  al vibráfono y Mario Alessandro al violonchelo

A continuación, sonará Alma Impura, de Aarón Rodríguez Pérez, que contará con el barítono Borja Miguel Molina Rodríguez y un cuarteto de cuerdas formado por: Alberto López Torrente (violín), Lidia Mirella Ramos Mesa (violín), Marina Montero Torres (viola) y Mario Astone (violonchelo). Dans la rue es la pieza de Jacob González Marrero que será llevada a cabo por un quinteto de viento madera constituido por: Francisco Javier Lozano Cuéllar al  fagot, Caleb López González al clarinete, Ana María Muñoz Koniarska  con la trompa, Víctor de la Fuente Brito al oboe y Antonella Vega Gutiérrez con la flauta.

Travesía a San Borondón es el título que le ha dado Jonay Rodríguez González a su nueva composición, interpretada por un quintento de metales dirigido por él mismo. Los músicos de este conjunto serán: Francisco José Rodríguez Afonso (trompeta I), Adexe Guillermo Alayón Mora (trompeta II), Susana Rodríguez Fariña (trompa), Moisés del Rosario García (trombón) y Jesús Ignacio Lorenzo Santiago (tuba).

Felipe Ángel Hernández Ruiz presenta 4 x 3, que será interpretado por Carmen Delia Perdomo Amaral (flauta), Antonella Vega Gutiérrez (flauta) y Caleb López González (clarinete). Le seguirá Brighid, de Marta Hernández Yanes, llevado al escenario por un trío celta constituido por ella misma al violín, Eva González Hernández a la flauta y flautín, y una pista pregrabada.

Sonará entonces la segunda partitura de Jacob González Marrero, Tim’s dream, un solo de piano que llevará a cabo Laura Paniagua Pérez. Beren y Lúthien es el nombre de la pieza de

Tadeo Martin Ramos, ejecutada por la cantante María del Pilar Martín Ramos.

Adrián Denis Oliva Rodríguez estrena Juana, ejecutada por él mismo a la guitarra con la intervención Jonay Rodríguez González como recitador. Como cierre del concierto Lobo Hernández propone Consequence, una creación digital que como instrumentación cuenta con el cuatro venezolano, silbo canario, soprano, tenor, piano, violonchelo, contrabajo y percusión, siendo la intérprete sobre el escenario la bailarina Elide Fabbretti.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala, momento en el que se le pedirán sus datos personales de cara al cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá abandonar la sala hasta su finalización. El acceso a la sala supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

No Comments

Post A Comment