Cabildo y Ayuntamiento de La Orotava trabajan en la reforma del Auditorio Teobaldo Power

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Enrique Arriaga, ha visitado hoy, junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, esta  infraestructura cultural, cuyas obras costarán más de seis millones de euros y que sufragarán ambas administraciones públicas

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava están trabajando en una profunda reforma del Auditorio Teobaldo Power, una obra que está incluida en el Plan de Infraestructuras Culturales y que tiene un coste estimado superior a los seis millones de euros, que serán aportados en un 80% la corporación insular y el 20% restante saldrá de las arcas municipales. 

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de CulturaEnrique Arriaga, ha visitado hoy la instalación, acompañado del alcalde del municipio, Francisco Linares, y el concejal de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez. El consejero destaca que “el Cabildo y el Ayuntamiento están realizando un esfuerzo importante para modernizar esta relevante instalación cultural”. Para Arriaga, “el Cabildo ha sido sensible a la petición formulada por el Ayuntamiento y hemos accedido a un incremento sobre el presupuesto inicial previsto, porque queremos dar al Auditorio Teobaldo Power la dimensión y grandiosidad que merece, una obra cuyo expediente se está tramitando y se espera que se licite el año que viene”.

A juicio de Arriaga, “esta intervención es un claro ejemplo de lo que presentamos en nuestra estrategia cultural, en la apuesta por la municipalidad y por la importancia de dotar a la isla de infraestructuras idóneas para la proyección de la amplia oferta de actividades que acoge”. 

Francisco Linares asegura que “es el principio del fin para poder licitar la obra cuanto antes e iniciarla en este mismo mandato”. A lo que añade que “con la importante reforma a la que será sometido el Teobaldo Power, puede convertirse en el auditorio insular del norte de la isla, tal y como lo fue en el pasado con la celebración de grandes eventos.”

El desarrollo de estos trabajos está condicionado al estudio medioambiental que ha encargado el Ayuntamiento. Una vez esté aprobado, comenzarán las tareas, entre las que destacan las labores de mejora de seguridad y accesibilidad, que se adaptarán a la normativa vigente, según se recoge en el proyecto elaborado por el arquitecto Fernando Menis.

Los trabajos previstos en esta profunda reforma incluyen la demolición total del extremo situado junto a la medianera este del edificio y una parte de la sala junto al escenario. Otras actuaciones programadas afectan a la cubierta, que se eliminará la existente de fibrocemento porque no cumple la normativa de eficiencia energética y aislamiento térmico. La nueva cubierta permitirá su actualización tecnológica y la construcción de pasarelas de mantenimiento y accesibilidad.

El Auditorio Teobaldo Power, que está ubicado en la esquina de la calle Cantos Canarios, es un recinto de estilo neocanario que fue inaugurado en abril de 1957, construido por José García Barlet y César Hernández, siguiendo el proyecto de José Enrique Marrero.

No Comments

Post A Comment