Cabildo y Puerto de la Cruz trabajan en una solución al colapso de la vía de Martiánez en días de lluvia intensa

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, mantuvo una reunión con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, para presentarle una solución técnica con el apoyo del Consejo Insular de Aguas al problema viario que se viene suscitando desde hace 15 años

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha presentado una solución técnica al ayuntamiento de Puerto de la Cruz para reducir las consecuencias que causan las lluvias copiosas en la carretera TF-31, vía insular de acceso al municipio por la costa de Martiánez que, desde hace al menos 15 años, han obligado al corte de la misma varias veces al año por la cascada de agua que se precipita a la vía desde el barranco de Los Pastores.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, mantuvo para ello una reunión de trabajo con el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, en la que también estuvo el director insular, Tomás Félix García. En la misma se le adelantó al primer edil que dicha solución cuenta con el beneplácito y el aval del Consejo Insular de Aguas, que estuvo representado por su gerente, Javier Davara.

Enrique Arriaga manifiesta que “es voluntad del Cabildo resolver este problema que afecta a la carretera insular TF-31 y a los vecinos de Puerto de la Cruz desde hace más de 15 años”. A lo que añade que “no es de recibo que cada vez que llueve con cierta intensidad esta vía quede inoperativa y tenga que cerrarse por motivos de seguridad vial”.

“El área de Carreteras está realizando un importante trabajo a lo largo de toda la geografía insular para eliminar los puntos negros de las vías insulares y un ejemplo de lo que hablamos será esta intervención.”

El alcalde de la ciudad Marco González, que asistió a la reunión junto al concejal de Ciudad Sostenible David Hernández, agradeció el trabajo que se viene llevando a cabo hace meses en colaboración con el Cabildo de Tenerife para desencallar esta situación e incidió en que, por fin, tras casi dos décadas “vamos a comenzar a dar el primer paso con una solución viable y adecuada, tan necesaria tras tantos años de perjuicio para el municipio”. “Es este primer paso de esta solución y que va a incluir en su tramitación correspondiente la participación de varias administraciones, para que se pueda culminar en los próximos meses dando la respuesta necesaria a esta incidencia, que tanto perjudica en esos días el normal tránsito de entrada y salida al municipio”, destacó el alcalde.

Cabildo y Ayuntamiento mantienen un contacto continuo y fluido para seguir trabajando en este proyecto y poder iniciar, lo antes posible, las obras que mejorarán el acceso por la costa a la ciudad turística.

No Comments

Post A Comment