Casi 22.000 escolares participarán este curso en los proyectos educativos del Cabildo

La consejera insular de Educación y Juventud detalla que se han recibido 311 solicitudes de centros y que “todos ellos podrán desarrollar al menos un proyecto educativo con su alumnado”

El área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife ha recibido un total de 311 solicitudes de centros educativos de la isla para acceder a los  proyectos educativos que lleva a cabo la corporación insular este curso escolar, dirigidos a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, cifra en 21.850 los niños y niñas que podrán participar en alguna de estas iniciativas y asegura que todos los centros que han presentado solicitud podrán acceder a al menos uno de los proyectos que han pedido. Además, destaca que “se ha adaptado toda la metodología y los contenidos a las medidas de prevención de la Covid-19, de manera que algunas actividades se realizarán de forma presencial, otras de manera virtual o en streaming, y otras combinarán ambas modalidades, en función de las necesidades y las características  de cada proyecto”.

Rivero recuerda que son 23 los proyectos educativos que se ofertan a los centros, en los que el Cabildo invierte en torno a medio millón de euros, que se integran en el Pacto de Activación Social y Económica de Tenerife por su importancia para el alumnado y los docentes, ya que constituyen un apoyo educativo muy importante en el día a día del aula, consolidan y complementan los recursos educativos formales.

La directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez informa de que estos proyectos y sus actividades, para los que se cuenta con personal especializado, “se realizan sin coste alguno para los centros educativos, que asume en su totalidad el Cabildo de Tenerife. Bélica Pérez incide en “el esfuerzo que se ha realizado en este curso escolar para adaptar técnicamente,  las actividades y los contenidos para que realmente sirvan de apoyo a los docentes en esta situación derivada de la Covid-19”.

Los proyectos que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2020-20121 son un total de 23 y destacan entre ellos el PIALTE, de animación a la lectura, que se divide en once ramas y que abarca desde los primeros cursos de Infantil hasta Bachillerato, que ha sido solicitado por 110 centros; la Red Insular de Huertos Escolares, con 62 solicitudes; o Navega en Positivo e Internet sin riesgos, para un uso responsable y seguro de las tecnologías de la comunicación, que han recibido 43 y 21 solicitudes respectivamente.

Además, Computac, de pensamiento computacional, ha sido demandado por 27 centros educativos, mientras que Proyecta Mates, para el desarrollo de estrategias de resolución de problemas desde metodologías innovadoras, ha sido solicitado por 37 centros.

No Comments

Post A Comment