Ciudadanos (Cs) reclama que el tren del sur se incluya en la Red Ferroviaria de Interés General

Enrique Arriaga, pide “dejar los intereses partidistas a un lado y que todos los grupos políticos se unan para reclamar al Gobierno Central la inclusión de Tenerife en la partida de inversiones más importante del Estado”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo insular de Tenerife, Enrique Arriaga, defenderá en el próximo Pleno de la Corporación una moción para instar al Gobierno del Estado a que incluya la línea del tren del sur de Tenerife en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y que sea tenida en consideración dentro de la estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria. Con la inclusión en esta red la isla se beneficia no sólo de las inversiones del estado sino también de las europeas.

Arriaga pide a todos los grupos políticos “dejar a un lado los intereses partidistas y unirnos para reclamar lo que en justicia corresponde a Tenerife, la inclusión de Tenerife en la partida de inversiones más importante del Estado”.

El líder de la formación liberal reclama “que lo hagan por los habitantes de la isla y para poner Tenerife en marcha, colocándola en el lugar que le corresponde”. Y adelanta que Ciudadanos presentará en el Cabildo de Gran Canaria una moción similar, al tiempo que exigirá al Gobierno de Canarias que apoye estas mociones y que acaben con el agravio comparativo que supone que el archipiélago sea el único territorio autonómico español en el que el Estado no invierte en materia de ferrocarriles cuando existen proyectos listos para su ejecución”.

Ciudadanos insiste en que, para poder terminar con los graves problemas de movilidad que se registran en la isla, no solo hay que mejorar el estado de las carreteras de Tenerife, incorporarles carriles Bus-Vao y terminar el anillo insular; además, es imprescindible la implantación del tren del sur, un transporte público rápido que venga a dar respuesta a una demanda histórica de la población.

Enrique Arriaga recuerda que Canarias y por ende Tenerife han estado tradicionalmente ausentes en el reparto de inversiones ferroviarias, lo que supone un grave perjuicio para la movilidad. Y pide que un canario tenga el mismo derecho que un vasco o un madrileño a beneficiarse de la Red Ferroviaria de Interés Regional, la mayor partida en inversiones del Estado.

Tenerife cuenta ya con un proyecto para el tren del sur, un transporte medioambientalmente sostenible, limpio y eficiente, que paliaría los graves problemas de movilidad que existen en el sur de la isla.

No Comments

Post A Comment