Ciudadanos se reúne con ANPE para hacer un diagnóstico de la educación en Canarias

La formación naranja acuerda trabajar conjuntamente e instar al Gobierno de Canarias a realizar una hoja de ruta que permita incrementar las plantillas de docentes en todas las etapas educativas y reducir el ratio alumnos-profesor establecidos antes de la pandemia

Canarias, martes, 13 de abril de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, junto a varios miembros de la ejecutiva regional de la formación naranja, mantuvieron un encuentro de trabajo con los presidentes autonómico y provincial de ANPE, Pedro Crespo y Víctor González, sindicato mayoritario de la educación en Canarias para realizar un diagnóstico de la educación en Canarias.

Para Enrique Arriaga “es fundamental conseguir que el ratio alumnos-profesor establecido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se reduzca a la vista de los buenos resultados y beneficios que se están obteniendo durante este curso escolar con la disminución de los mismos por el COVID”.

La reducción del número de alumnos que debe atender un profesor es, precisamente, una de las principales reclamaciones del sindicato. La organización reclama que el aumento de docentes sea estructural y se extienda a todas las etapas, para lo que solicita que el Gobierno diseñe un plan de reducción de las ratios a medio plazo.

En la reunión mantenida entre Ciudadanos y ANPE también se abordó la educación infantil entre los 0 y 3 años, al igual que el Plan de Infraestructura Educativa.

Desde la formación naranja se ha tomado nota de las demandas realizadas por el ANPE y se ha ofrecido colaboración para trabajar conjuntamente en varias mociones con el fin de instar al Gobierno de Canarias a diseñar una hoja de ruta que permita una mejora sustancial de la política educativa en las islas.

No Comments

Post A Comment