‘Educar Entrenando’ desarrollará el Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, informa de que al Pacto podrán adherirse clubes, federaciones, ayuntamientos, entrenadores, o por ejemplo deportistas y que con él se trata de promover el deporte base  sano, seguro, con valores y de calidad

El área de Deportes del Cabildo de Tenerife dentro del programa Educar Entrenando iniciará a partir del próximo 16 de febrero el desarrollo del Pacto Insular por el Deporte Base en la isla de Tenerife, así lo adelantaba en rueda de prensa la consejera, Concepción Rivero, mientras presentaba las acciones que se llevarán a cabo en los próximo meses con este programa. Una comparecencia ante los medios en la que también participó por parte del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La LagunaNaira Pereira Alberto; y el director insular de DeportesÁngel Luis Pérez Peña.

Rivero destacó que “al Pacto podrán adherirse clubes, federaciones, ayuntamientos, entrenadores, deportistas al igual que otros miembros. Quienes lo hagan adquieren el compromiso de promover el deporte base sano, seguro, con valores y de calidad”.  A lo que añade “siempre con valores deportivos y de igualdad y la diversidad. Da respuesta a las inquietudes presentadas por quienes participaron en el diagnóstico del deporte base que hizo Educar Entrenando en este año”.

Además, la consejera  indicó que la participación en las diferentes acciones de Educar Entrenando será tenida en cuenta en las líneas de trabajo del área de Deportes, como por ejemplo en las subvenciones.

Por su parte, Naira Pereira incidió en que se trabajará para desarrollar el documento final del Pacto con todos los agentes deportivos que se sumen al mismo y que éste se prevé firmar a mediados de este año. Durante este tiempo se definirá el espíritu que debe ser guía en materia de valores el deporte base y en ese sentido diseñar acciones que den respuesta e implementen esos ideales.”  

El director insular destacó entre las acciones que se ofertarán dentro del programa Educar Entrenando, “una importante oferta formativa con el desarrollo de ocho talleres entre los que destaca uno dedicado a la prevención de la violencia y resolución de conflictos; otro de liderazgo, comunicación y gestión de equipos o por ejemplo de fundamentos del entrenamiento en el deporte base, implementando la estrategia de desarrollo sostenible e impartidos por docentes de primer nivel y reconocido prestigio”.

Este plan formativo trata de dar respuesta al diagnóstico participativo realizado el pasado año, en el que se recogió las inquietudes de la comunidad deportiva insular, centradas principalmente en los aspectos socioeducativos de la labor que se viene realizando en el deporte base a través de los clubes, federaciones y áreas de deportes de los diversos ayuntamientos, principalmente.

No Comments

Post A Comment