El alemán Torsten de Winkel y la canaria Ida Susal ponen el broche final a la sexta edición de NaturaJazz

La última sesión del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, que tendrá lugar mañana jueves, incluye también la proyección de las mejores imágenes de los fotógrafos seleccionados este año

 Durante los meses de octubre y noviembre, más de 5.000 personas han podido disfrutar de las sesiones de conciertos y proyecciones del festival

Se han proyectado cerca de 2.000 imágenes de naturaleza de los cinco continentes, pertenecientes a las 12 iniciativas fotográficas seleccionadas

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, pone el cierre mañana jueves, 28 de noviembre, a #naturajazz 2019, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Y lo hará, desde las 21.00 horas, con el concierto de Torsten de Winkel e Ida Susal, en formato dúo, y con la proyección de las mejores fotografías de todos los proyectos seleccionados este año.   

El músico y compositor Torsten de Winkel (Frankfurt, 1965), muy activo en la música de jazz, fusión y electrónica, pasa la mayor parte el tiempo en El Hierro, lo que no le impide viajar, grabar y participar en festivales de música en el extranjero. Este guitarrista ama todos los géneros de música, pues lo importante es que esta sirva “para producir sonidos interesantes y transmitir emociones”. Apasionado por el intercambio cultural, su carrera incluye colaboraciones con aclamados artistas de los premios Grammy, como Pat Metheny y Whitney Houston, entre otros.

  Ida Susal es el proyecto musical que Julia Botanz Guimerá desarrolla desde mayo de 2010, acompañada de diferentes músicos y formaciones desde su primer concierto. Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diferentes, esto da lugar a un repertorio muy variado e intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo. El proyecto se formó en el norte de Tenerife en 2010, con seis componentes que tocaban saxofón, guitarra, contrabajo y mucha percusión.

Mientras suena la música, se proyectarán las mejores fotografías de todos los proyectos seleccionados en esta edición, espectaculares imágenes de flora y fauna de todas partes del mundo que resumen el alto nivel fotográfico de este año. En total, 200 capturas de lo mejor de la fotografía de naturaleza que pondrán el punto y final a este festival que se despide para volver con más fuerza y con nuevos proyectos el próximo año.

Durante los meses de octubre y noviembre, más de 5.000 personas han podido disfrutar de las nueve sesiones de conciertos y proyecciones del festival, que este año ha cumplido su sexta edición. En ellas participaron hasta una treintena de músicos de jazz procedentes de Marruecos, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón y Canarias y fueron proyectadas cerca de 2.000 imágenes de naturaleza de los cinco continentes, pertenecientes a los 12 proyectos fotográficos seleccionados en esta sexta edición del festival.

Además de estos conciertos, se realizaron una decena de actividades paralelas relacionadas con la fotografía de naturaleza, que incluyeron mesas redondas, conferencias de expertos, cursos de iniciación y de especialización y salidas de campo.

No Comments

Post A Comment