El Auditorio de Tenerife recibe a las bandas de música de Garachico, Tejina y Tacoronte

Estas formaciones protagonizan este domingo la séptima cita con el ciclo Primavera Musical

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este domingo [día 9], a partir de las 11:30 horas, el séptimo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará en la Sala de Cámara con la participación de las agrupaciones GarachicoCrearte (Tejina, La Laguna) y Santa Cecilia. Las entradas ya están agotadas.

El concierto arranca con la formación de Garachico, que dirige Antonio Gutiérrez León. El repertorio que van a interpretar está integrado por tres obras: Carmesina, de Manuel Morales Martínez; Pacific Dreams, de Jacob de Haan, y Solamente una vez, de Agustín Lara, con arreglos de Robert Longfield.

La Agrupación Cultural Musical Crearte, de Tejina, se presenta en el Auditorio de Tenerife con la dirección de Cristina Doro García. La actuación de esta formación ofrece los siguientes temas: Ateneo musical, de Mariano Puig; Ammerland, de Jacob de Haan, y Amapola, de José María Lacalle, con arreglos de Naohiro Iwai.

El concierto concluye con la presencia en el escenario de la formación Santa Cecilia, de Tacoronte, que comenzará su actuación -bajo la dirección de Antonio Ordóñez Abreu- con Theme from Jurassic Park, de John Williams, y continuará con The Avengers, de Alan Silvestre, En un mercado persa, de Albert Ketelbey, y finalizará con El relicario, de José Padilla.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular, tiene previsto que 36 formaciones ofrezcan parte de su repertorio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Con la actuación de las tres bandas previstas para este domingo, habrán pasado por el recinto cultural del Cabildo una veintena de formaciones. Las dieciséis bandas restantes se distribuyen en los conciertos programados para el 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá sesión matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

No Comments

Post A Comment