El Auditorio ofrece un concierto para toda la familia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife

ˋSomos volcán. La leyenda de Guayotaˊ, que se celebra este sábado en la Sala Sinfónica, ya tiene las entradas agotadas

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este sábado [día 19] a las 18:00 horas el concierto para toda la familia Somos volcán. La Leyenda de Guayota. Esta propuesta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert ya cuenta con las entradas agotadas.

Bajo la dirección de José Antonio Cubas Delgado, el espectáculo contará con música sinfónica, una adaptación teatral de la historia guanche La leyenda de Guayota, bajo la dirección de Luis Padilla, y un ballet clásico liderado por Héctor Navarro, director artístico de Ballets de Tenerife.

Además de esto, y apoyando a la percusión de la orquesta, se contará con la participación de miembros de la Comparsa Tropicana Infantil de Candelaria, cuya dirección de baile y batucada están en manos de David Gómez y Daniel Darias, respectivamente. También habrá una muestra de cariño con la isla de La Palma y un guiño al Carnaval que este año no podrá celebrarse en febrero.

La leyenda se enmarca en una isla que vivía feliz, donde los guanches bailaban y celebraban la primavera, pero se acercaba el día del solsticio y se reunieron en el tagoror para decidir qué hacer cuando Guayota, el diablo de los volcanes, apareciera y arrasase los campos. Decidieron preparar una estratagema para engañar al poderoso ser, que pensara que todavía era invierno y no se atreviera a salir por el frío. De esta manera, la noche del solsticio llenaron la isla de hogueras y todos se juntaron para calentarse. El diablo cayó en la trampa y permaneció en la montaña. El pueblo celebró la victoria sobre Guayota y prometieron que cada año la noche del solsticio, el Beñesmen, la isla se llenaría de hogueras.

Este espectáculo está organizado por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto social consiste en la difusión de la música, a través de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert (OFJT-MJ). Se trata de un proyecto único en España que hace confluir diferentes disciplinas artísticas con el objeto de atraer a los niños al maravillo mundo de la música.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

No Comments

Post A Comment