El Cabildo abre una línea de ayuda para los proyectos culturales de los ayuntamientos

El consejero Enrique Arriaga considera que “esta iniciativa refuerza la idea de municipalidad que presentamos en nuestra estrategia cultural”

El Cabildo de Tenerife destinará 400.000 euros para la ejecución de los proyectos culturales que promueven los ayuntamientos de la Isla. Las bases de esta nueva convocatoria fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien afirma que “esta iniciativa refuerza la idea de municipalidad que presentamos en nuestra estrategia cultural”.

Para Arriaga, “esta línea de ayudas pretende contribuir a mejorar la producción de actividades y proyectos culturales desarrollados por los ayuntamientos de la Isla, y facilitar a los ciudadanos el acceso a las actividades y el conocimiento de la cultura”.

Esta convocatoria que ha abierto el Cabildo es para proyectos que se realicen total o parcialmente entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Estas ayudas comprenden tres modalidades, en función del presupuesto. Para iniciativas con un coste superior a los 100.000 euros, los ayuntamientos podrán presentar una sola propuesta y el Cabildo aportará un importe fijo de 40.000 euros para un máximo de cuatro aspirantes.

La segunda de las modalidades incluye eventos que tengan un coste entre 40.000 y 100.000 euros. En este apartado, cada corporación o empresa municipal podrá presentar dos proyectos y el Cabildo seleccionará un máximo de ocho, que recibirán 20.000 euros cada uno.

La tercera modalidad reunirá a las actividades que tengan un presupuesto entre 15.000 y 40.000 euros. Los ayuntamientos podrán presentar dos proyectos que, si son seleccionados, percibirán del Cabildo el 60 por ciento del coste hasta un máximo de 10.000 euros.

No Comments

Post A Comment