El Cabildo abrirá mañana martes las carreteras de acceso al Teide

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, se reunió con los responsables de los ayuntamientos de Arafo, Vilaflor, Guía de Isora, La Orotava y El Rosario, la DGT, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán y el servicio de protección Civil del Cabildo.

El Cabildo de Tenerife procederá a reabrir al tráfico desde mañana, martes 9, a lo largo de la mañana, las carreteras insulares TF-24TF-523, (subida desde Arafo a El Teide) y la TF-21 desde La Caldera de La Orotava así como los accesos al Parque Nacional desde el Sur por Vilaflor y TF-38, Chío.

Así lo explicó el consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, tras una reunión con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, y la Dirección General de Tráfico de la isla además de los responsables de los ayuntamientos de Arafo, Vilaflor, Guía de Isora, La Orotava y El Rosario, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán y técnicos del servicio del Protección Civil del Cabildo.

“Hemos tomado esta decisión en función de la predicción meteorológica para esta semana, abriendo las carreteras en ambos sentidos, y de cara al fin de semana tendremos una reunión el jueves para valorar si se limitan los accesos al Parque Nacional en un sentido o en otro en las diferentes vías, en función también de cómo vaya evolucionando la situación”, indicó Enrique Arriaga.

El Cabildo establecerá, además una vigilancia constante sobre estas vías con especial atención a su incidencia en las carreteras. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al parque Nacional del Teide, respetando la normativa impuesta por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia del Covid19.

No Comments

Post A Comment