El Cabildo adjudica el asfaltado de la TF-61 entre el casco de Güímar y el cementerio

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, señala la importancia de unos trabajos que van a mejorar de manera sustancial las condiciones de la vía y que incluyen el acondicionamiento de aceras, paradas de guaguas y aparcamientos

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-61 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 0,8, entre el casco del municipio y el cementerio. El coste de estas obras asciende a 783.298 euros y está previsto su inicio inmediato, una vez que se formalice el trámite administrativo que permite dar comienzo.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, informa de que el plazo de ejecución será de cinco meses y añade que con estas obras se va a acondicionar la sección completa de la carretera insular en el tramo citado, incluyendo los itinerarios peatonales en ambos márgenes de la vía.

“La mejora de este tramo de la carretera insular TF-61, incluida en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, es estratégica para el Cabildo, tanto por su incidencia sobre el empleo y la actividad económica como por el intenso tránsito de vehículos que tiene y la importancia para los vecinos del casco de Güímar. Además, no solo vamos a acometer el asfaltado, sino que aprovecharemos para realizar otras actuaciones, como la reorganización de aceras, arcenes, paradas de guagua, aparcamientos y demás espacios anexos a la propia calzada que presentan carencias en cuanto a accesibilidad, comodidad y otros aspectos básicos”, explica el consejero.

En concreto, se van a ampliar las aceras y franjas peatonales, sustituyendo el pavimento actual por pavimento de hormigón impreso en aceras accesibles, y configuración de nuevos espacios a modo de franjas peatonales. También se conservarán las áreas destinadas a aparcamiento a pesar de la ampliación de franjas peatonales, sustituyendo los estacionamientos en batería por otros en línea, estimando la habilitación de 70 plazas aparcamiento y dos plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Asimismo, se incorporarán paradas de guaguas y se acondicionarán las existentes, creando dársenas y disponiendo de nuevas marquesinas y mobiliario adaptado, se llevarán a cabo actuaciones para mejorar la visibilidad en los cruces peatonales y se incluirá la modificación de los actuales imbornales y rejillas existentes por nuevos modelos, junto a la limpieza de la red de conexiones con el colector principal.

No Comments

Post A Comment