El Cabildo adjudica la construcción de una rotonda en El Médano por 347.915 euros

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que esta infraestructura dará fluidez al cruce de la TF-64 con la TF-643 que conecta San Isidro con El Médano y La Tejita

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, y con la aprobación del Consejo de Gobierno, ha adjudicado los trabajos que se llevarán a cabo en la intersección de la TF-64 y la TF-643 a la entrada del núcleo granadillero de El Médano, para la construcción  de una rotonda y la eliminación de la actual intersección en ‘T’ que existe en este punto.

Para el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, esta infraestructura permitirá dar fluidez a este importante cruce que conecta el Médano con La Tejita y Los Abrigos. Y detalla que la obra ha sido adjudicada a la empresa Ten-Asfaltos por un importe de 347.915,99, quienes deben ejecutarla en ocho meses.

Además, Arriaga destaca la peligrosidad del tramo de la intersección no solo por la densidad del tráfico, sino también por el hecho de que el tramo se encuentra en una curva, lo que ocasiona situaciones de giro peligrosas a la izquierda, lo que aumenta los tiempos de espera, además de constatarse que  numerosos vehículos utilizan el arcén existente en sentido ascendente de la carretera insular TF-64 para rebasar a los vehículos detenidos a la espera de realizar la maniobra de giro a izquierdas, pudiendo provocar también situaciones de riesgo.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que la construcción de la rotonda de El Médano es una reclamación histórica no solo de los habitantes de este popular barrio, sino también de los usuarios de esta vía, que soporta una intensidad de casi 26.000 vehículos diarios y que puede duplicarse en los meses de verano.

Los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta de radio exterior de 20 metros cuyos ramales se modificarán para suavizar y facilitar la incorporación y salida de dicha glorieta.

No Comments

Post A Comment