El Cabildo adjudica la rehabilitación del carril bus de la TF-5

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que los trabajos comenzarán en diciembre y con ellos se eliminan los baches y fisuras que hay en el firme y que son una incomodidad para los usuarios

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Movilidad, rehabilitará, a mediados de diciembre, el firme del carril bus de la TF-5, para lo que ya ha adjudicado la obra por un importe de 37.992,85 euros. Las obras se terminarán en dos días. El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “con estos trabajos se eliminan los baches y fisuras que hay en el firme del carril bus y que son una molestia para los usuarios”.

“Desde el Área de Movilidad se trabaja para hacer más cómodo, rápido y atractivo el transporte público en la isla, con el fin de que sea una alternativa al vehículo particular por puntualidad y frecuencia. Por ello, trabajamos para ampliar los kilómetros de carriles bus que existen en la isla”, señala Arriaga.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, detalla que cada día circulan por este carril de acceso preferente para el transporte público a Santa Cruz una media de 2.000 guaguas que transportan a cerca de 65.000 pasajeros, además del servicio de taxis.

León recuerda que está en fase de licitación el proyecto de carril bus entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, con el que se rediseñará el actual ramal y la vía de servicio que conecta actualmente el HUC con el campus universitario de Guajara, la conexión TF-2 y los centros comerciales de Las Chumberas. Esta infraestructura evita que las guaguas se vean afectadas por el intenso tráfico existente a determinadas horas en sentido ascendente.

No Comments

Post A Comment