El Cabildo avanza los trámites para iniciar de manera inminente el asfaltado de la TF1

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, ha indicado que “ya se han aprobado los planes de Seguridad y Salud de la obra, así como el Plan de Residuos”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras que dirige el consejero Enrique Arriaga, avanza los trámites administrativos correspondientes para dar comienzo de los trabajos de rehabilitación del firme e instalación de bandas sonoras en la TF1. Estos trámites conllevan la firma de los proyectos de Seguridad y Salud y Plan de Residuos de la obra tal como indica la ley. Esta obra contará con un presupuesto de 15.404.569 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Sacyr Construcción SAU.

“Con la firma de estos dos proyectos se avanza en la puesta en marcha de la obra, como así lo indica la ley, y se libera ya este paso para dar el pistoletazo de salida a las obras de asfaltado y rehabilitación, así como de las bandas sonoras”, ha indicado el consejero Enrique Arriaga.

La TF-1 es una vía de alta capacidad que soporta intensidades medias de tráfico cercanos a los 90 mil vehículos diarios y que une la capital con el Aeropuerto Internacional Reina Sofía y con el Puerto de Los Cristianos (ambos de interés general del Estado), así como con el sur de la isla y una población residente superior a los 150.000 habitantes.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha apuntado que “la puesta en marcha de estos trabajos es inminente” y añadió que éstos se “ejecutarán, en su mayoría, en horario nocturno de domingo a jueves, para afectar en menor medida al tráfico que circula por esta vía”.

No Comments

Post A Comment