El Cabildo comienza la rehabilitación de la TF-333 a su paso por Puerto de la Cruz

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga explica que el próximo lunes arrancan las obras con las que se reasfaltará este tramo que une la TF-5 con la Montañeta en Los Realejos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, comienza la próxima semana las obras de reasfaltado de la TF-333, en el término municipal de Puerto de la Cruz, entre el margen derecho de la autopista TF-5 y La Montañeta. Una actuación que se ejecutará en 3 meses y que cuenta con un presupuesto de 40.237,26 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que “en este tramo no se actuaba desde hace años y requería de una actuación para mejorar la seguridad de la vía y la confortabilidad de la misma”. A lo que añade que “el área se ha marcado como prioridad la mejora, en este mandato, de las vías insulares que hace más tiempo que no se actúa en ellas o que requieren, por el estado del firme, de una intervención inmediata”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que las obras se llevarán a cabo en horario tanto diurno como nocturno y consistirán en la retirada del anterior pavimento y la extensión de una nueva capa de rodadura. Además se llevará a cabo la ejecución de un pequeño tramo de acera.

Para poder ejecutar con seguridad esta intervención se realizará el cierre parcial de la carretera mientras se ejecuten los trabajos, mientras que las labores de demolición y sustitución de las juntas de dilatación se podrán efectuar durante el día, procediendo a establecer el tráfico de forma alternativa.

El Cabildo de Tenerife pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar y ruega precaución a los conductores que vayan a utilizar esta vía durante el periodo de obras.

No Comments

Post A Comment