El Cabildo comienza la rehabilitación y reasfaltado de 50 kilómetros de la TF-5

El consejero de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga celebra “el arranque de esta obra tan necesaria y que  incrementará la seguridad vial de la autopista con la mejora del firme”

El Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras, que dirige Enrique Arriaga, comienza la noche de mañana domingo al lunes los trabajos de mejora de 50 kilómetros de firme en la TF-5, la autopista del norte. Las obras se llevarán a cabo entre Santa Cruz e Icod de los Vinos y se ejecutarán en 13 municipios. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 12.206.846 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Para reducir la afección de las obras en la circulación todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Para Enrique Arriaga, dada la degradación que presentaba esta vía de alta capacidad por la que circulan una media de 110.000 vehículos, “la rehabilitación y reasfaltado es una necesidad para poder incrementar la seguridad vial de la TF-5 y contribuir a reducir el número de siniestros que se registran en ella”. Añade el consejero que gracias a la reutilización del 50% del pavimento actual supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La actuación que se va a llevar a cabo, apunta el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, incluye además de la rehabilitación, reasfaltado y repintado de la calzada otros trabajos como son la rehabilitación de los enlaces, la reposición del balizamiento con la colocación de captafaros e hitos, la reposición de las juntas de dilatación de los diferentes pasos elevados, la reordenación y adaptación de las paradas de guagua y la ejecución de bandas sonoras, elementos vitales para la seguridad.

Las obras, que comienzan la noche del domingo al lunes, estarán localizadas en el término municipal de La Laguna, obligarán a realizar desvíos con itinerarios alternativos en algunos puntos aunque en ningún caso está previsto el corte de la autopista.

La próxima semana las obras afectarán al tráfico de la siguiente manera solo por la noche, ya que durante el día los accesos se mantendrán con normalidad:

  • Noche domingo 25 de abril (22:00 h a 06:00h)

Zona túnel de Padre Anchieta sentido ascendente, con desvío del tráfico por carril derecho sobre rotonda Padre Anchieta.

  • Noche lunes 26 de abril (22:00 h a 06:00h)

Tramo comprendido entre los PK 40+00 y 48+00 término municipal de Los Realejos. Se trabajará en 2 puntos diferentes empleando el tráfico alternativo para la circulación de los vehículos.

  • Noche martes 27 de abril (22:00 h a 06:00h)

Tramo entre PK 40+00 y 48+00 en el término municipal de Los Realejos.  Se trabajará en 2 puntos diferentes empleando el tráfico alternativo para la circulación de los vehículos.

  • Noche miércoles 28 de abril y 29 de abril (22:00 h a 06:00h) Trabajos de preparación de desvío de tráfico con señalización tanto horizontal como vertical fija, para la ejecución de cunetas en horario diurno a partir del martes 4 de mayo hasta finalización de trabajos. Se ocupará el arcén sentido los Realejos, y los vehículos circularán por resto de carriles y arcén, debidamente señalizado y con marcas viales en color amarillo que determinarán los nuevos carriles a seguir.
No Comments

Post A Comment