El Cabildo continúa los trabajos de la Fase III del anillo insular de telecomunicaciones en el norte

El vicepresidente primero y consejero de Innovación expone que los trabajos se centran en desplegar la fibra óptica terrestre por los diferentes municipios de la Isla. Actualmente se trabaja en distintos puntos de La Laguna y Tacoronte

El área de Innovación, que dirige el vicepresidente primero y consejero Enrique Arriaga, lleva a cabo en estos días obras en diferentes puntos del norte de la isla para poder culminar la III fase del anillo insular de telecomunicaciones de la Red de Autoprestación del Cabildo. 

El consejero de Innovación y Carreteras advierte de que “dichas actuaciones requieren diferentes acciones en varios puntos de la red viaria insular, en los que se van a producir cortes de carril y tráfico alternativo”. La instalación de la fibra óptica va a permitir mejorar las telecomunicaciones de los llamados puntos de interés que se encuentran en la isla. Administraciones e infraestructuras públicas que reforzarán sus sistemas de comunicación e incrementarán la velocidad y seguridad de las mismas, añade Arriaga.

Por otro lado, el director insular de carreteras, Tomás Félix García, indica que “las obras se realizarán entre las 00.00 y hasta las 06:00 horas para reducir las molestias y afectar mínimamente a la circulación”. En concreto, señala que las obras afectan a la  

TF-24, la TF-13 y la TF-16.

En la TF-24, la carretera que da acceso a La Esperanza desde Padre Anchieta, las obras se inician en la madrugada del próximo día 19 de abril y durarán al menos dos días, realizándose trabajos entre los puntos kilométricos 0+500 al 8+100.

En la TF-13, que une La Laguna con Punta del Hidalgo, los cortes se inician en la madrugada del 21 de abril y se llevarán a cabo hasta el 23 del mismo mes.

Por último, en la TF-16 que une Tejina y Tacoronte, se ejecutarán trabajos entre ellos puntos kilométricos 0 y 10, iniciándose en la madrugada del 23 o 24 de abril, en función de si se remata o no, la intervención en la Vía de Ronda que se están llevando a cabo para instalar la fibra óptica.

No Comments

Post A Comment