El Cabildo convierte en inclusivo el programa formativo de la Escuela Tenerife Joven

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala que “la Corporación insular trabaja en la eliminación de barreras; por ello,  apuesta por adaptar la oferta formativa a las necesidades de personas con discapacidad auditiva, visual o motórica”

El Cabildo de Tenerife continúa eliminando barreras para conseguir la plena inclusión de todos los colectivos. Como muestra de ello, el Área de Educación y Juventud ha adaptado parte de la oferta formativa que actualmente tiene en marcha la Escuela Tenerife Joven, que pasa a denominarse Escuela Tenerife Joven, Incluye. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y la directora insular, Isabel Bello, presentaron esta mañana dicha oferta en un acto informativo al que también asistieron representantes de FasicanFuncasor e Inserta, de la Fundación ONCE.

Rivero señaló que “la Corporación insular trabaja en la eliminación de barreras; por ello, apuesta por adaptar la oferta formativa a las necesidades de personas con discapacidad auditiva, visual o motórica”. Y puntualizó que “los cursos adaptados que se ofertan no son exclusivos para personas con discapacidad: están abiertos a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años, son inclusivos”.

“Se ha trabajado con diferentes entidades que intervienen directamente con personas con discapacidad, para que los cursos cumplan sus necesidades”, añadió la consejera insular. Además, recalcó que “por primera vez, desde que se creó Escuela Tenerife Joven, se han adaptado los cursos que se ofrecen, y poco a poco se irán incluyendo otras discapacidades y nuevas formaciones”. “El que hemos dado es un pequeño paso, pero muy importante”, apuntó. 

Por su parte, Isabel Bello destacó que “Escuela Tenerife Joven cuenta con 92 cursos de 23 temáticas diferentes y de ramas diversas” y que “el programa tiene un presupuesto cercano a los 125.000 euros”.

El objetivo es mejorar el currículum de los jóvenes a través de la formación para que cuenten con más oportunidades laborales. Así, se han tenido en cuenta las necesidades planteadas por las empresas generadoras de puestos de trabajo y los requerimientos hechos por los diferentes municipios. La formación se impartirá en las diferentes Casas de la Juventud que tiene el Cabildo en toda la isla.

En nombre de las entidades sociales de discapacidad, la directora regional de Inserta, de la ONCE, Emma Fernández, aseguró en la presentación que “se trata de una iniciativa muy importante y necesaria”. Y agregó que “es una reivindicación que se ha hecho durante años: contar con una oferta formativa adaptada e inclusiva”.

Oferta de cursos de Escuela Tenerife Joven

El Cabildo pone a la disposición de la población juvenil una amplia variedad de cursos adaptados con 200 plazas abiertas en dinamización juvenil, alimentación saludable y nutrición deportiva, manipulador de productos fitosanitarios, E-commerce, monitor de ludoteca, monitor deportivo, manipulador de alimentos y control de alérgenos, y desarrollo de apps. Asimismo, a jóvenes con discapacidad motórica se les ofrecen 50 plazas presenciales de ofimática y teletrabajo en plataformas digitales, que se han adaptado a sus circunstancias. 

Toda la oferta formativa de la Escuela Tenerife Joven puede encontrarse en la web www.Tenerifejovenyeduca.com.

No Comments

Post A Comment