El Cabildo convoca 400.000 euros en ayudas a proyectos culturales municipales

La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, explica que el máximo de cada iniciativa es de 80.000 euros y están dirigidas a ayuntamientos y entidades locales

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Educación, Juventud, Museos, Cultura, Museos y Deportes, que dirige la consejera Concepción Rivero, convoca ayudas para ayuntamientos y entidades locales por un importe de 400.000 euros a través de un procedimiento de concurrencia competitiva.

El objeto de la convocatoria es subvencionar las propuestas de actividad cultural establecidas alrededor de la protección de la creatividad y el creador, la defensa del acceso en igualdad de condiciones de la ciudadanía a los procesos culturales de nuestro tiempo, la consolidación de la iniciativa privada local dedicada a la actividad cultural y creativa, la pervivencia de la experimentación, y la continuidad de la tradición.

La consejera explica que “se convocan tres modalidades, una con una cuantía máxima de las subvenciones de 80.000 euros, que tiene un límite de cuatro proyectos y solo se podrá presentar a esta modalidad un proyecto por ayuntamiento, y los de la modalidad de 35.000 euros o más, cantidad con la cual se subvencionarán un total de seis proyectos y también en esta opción, solo se podrá presentar un proyecto por ayuntamiento”.

Rivero añade que la tercera modalidad es “para proyectos de 12.000 euros o superior y en esta ocasión se podrán presentar hasta dos proyectos por ayuntamiento”.

En todos los casos, se podrá realizar el proyecto en colaboración entre dos o más ayuntamientos. En este supuesto la solicitud será presentada por uno de ellos y se incorporará a la misma la carta de compromiso del resto de participantes, detallando la participación de cada uno, que en ningún caso podrá ser inferior al 20% del total del proyecto.

No Comments

Post A Comment