El Cabildo de Tenerife mejora la señalización informativa de la TF-1

El área de Carreteras, que dirige Enrique Arriaga, invierte 860.000 euros en la  reparación y recolocación de 56 pórticos y banderolas de señalización informativa existentes en dicho tramo de actuación y cuyos trabajos terminarán a finales de junio

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige Enrique Arriaga, está llevando a cabo la mejora de la señalización informativa en un total de 20 kilómetros de la autopista del Sur, la TF-1. En concreto, se trabaja en el tramo que va desde Santa Cruz al municipio de Arafo. Esta actuación, que se inició en octubre, permitirá  reparar y acondicionar un total de 56 estructuras ubicadas en ambas calzadas que facilitan la información y orientación de los usuarios, además de renovar parte de dicha cartelería para actualizarla y adecuarla a la normativa vigente.

El consejero insular explica que la mayor parte de los trabajos se realizan en horario nocturno, entre las 21:00 y las 6:00 horas, para evitar afectar al tráfico, si bien, ocasionalmente, se realiza alguna actuación en horario diurno siempre y cuando no haya afección al tránsito, ni estrechamientos ni cortes de carril.

La inversión del Cabildo de Tenerife para la realización de estos trabajos es de  860.000 euros y se prevé que se terminen a finales del próximo mes de junio. Dado que se trata de una actuación que afectará a 20 kilómetros de autopista, las modificaciones y desvíos de tráfico necesarios para su realización irán variando en función del ámbito de actuación en cada momento.

Para la realización de los cortes y desvíos de tráfico se dispone del balizamiento y la señalización necesaria, tanto de código como informativa, y se cuenta con el apoyo del personal de obra. La información actualizada sobre estas modificaciones está disponible en el Centro de Información de Carreteras (CIC), a través del teléfono gratuito 900 210 131.

No Comments

Post A Comment