El Cabildo de Tenerife y Candelaria invierten 130.000 euros en las obras de mejora y ampliación del Frontón de Punta Larga

El presidente del Cabildo de TenerifePedro Martín, y la alcaldesa de CandelariaMari Brito, asistieron a la reapertura de la cancha del Frontón de Punta Larga tras las obras de mejora y ampliación.

Actuación financiada conjuntamente por el consistorio y la entidad insular en el marco del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales (PMAID) por un importe total de 93.714, 21 euros. 

Pedro Martín manifestó la intención del Cabildo de seguir cumpliendo con Candelaria, poniendo en valor esta magnífica oportunidad para practicar y conocer nuevos deportes, ampliando con ello la oferta a la ciudadanía.

La alcaldesa de Candelaria resaltó la relevancia de la colaboración entre administraciones en la ejecución de este tipo de proyectos que se traducen en resultados tan óptimos como esta instalación deportiva. “A este respecto el Ayuntamiento continúa trabajando en el fomento y promoción del deporte para toda la población, de esta manera, seguimos trabajando con el Cabildo en otros proyectos como, por ejemplo, el Skatepark, el módulo de atletismo y la sustitución del césped del Campo de Fútbol Los Barranquillos.

La actuación consistió en ejecutar la pared trasera inexistente y un nuevo muro lateral, además del acondicionamiento de la pared de frontenis, la rehabilitación del firme, los accesos a los vestuarios del complejo deportivo, mallado lateral perimetral y escalera de acceso a las instalaciones deportivas de la parte superior. 

Por otro lado, el Ayuntamiento, simultáneamente, realizó con fondos municipales las siguientes acciones: la iluminación de la pista con focos LED, la instalación de protecciones con goma espuma en el lateral del mallado y la colocación de un mallado lateral en la pared del frontis; todo ello, una inversión que ha supuesto 39.795,93 euros.

Al acto de apertura también  asistieron la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción María Rivero; el Concejal de Deportes de la Villa de Candelaria, Manuel González; la directora Insular de Deportes, Laura Castro; el Presidente de la Federación Canaria de Frontenis, Juan Carlos Vidal; y el Secretario Club de Frontenis de Candelaria, (Gekko) Gonzalo Foronda

Actividad en el Frontón de Punta Larga

A partir del lunes, 22 de marzo, la instalación acogerá la IV Territorial de Frontenis Preolímpico, prueba integrada en el calendario de la Federación Canaria de Pelota. 

No Comments

Post A Comment