El Cabildo destina 75.000 euros a ayudas para bonos de comedor en la ULL

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, indica que “la Corporación tiene claro que no solo se debe mantener y consolidar las ayudas que ya están en marcha, sino que hay que mejorarlas para que la renta familiar no sea un obstáculo para estudiar”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación pone en marcha becas para ayudar al alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) empadronado en uno de los municipios de la isla y con dificultades económicas a sufragar los gastos de alimentación. Para ello, la corporación insular destina una partida de 75.000 euros a bonos de comedor.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, señala que “desde el área se tenía claro que debemos no solo mantener y consolidar las ayudas que ya tenemos en marcha, sino incluso mejorarlas, la actual crisis económica y social derivada de la pandemia tiene a muchas familias en serias dificultades”.

A ello, Rivero añadió que “el objetivo es que ni un solo joven deje de estudiar por no poder su familia costear los gastos, no queremos que la renta sea un obstáculo en la formación”.

La gestión de estas ayudas la realizará la Universidad de La Laguna, a la que el Cabildo tinerfeño transferirá los 75.000 euros que le corresponden para que pueda disponer de este importe en la convocatoria pública. Con dicha ayuda, los alumnos que la obtengan sólo pagarán en los comedores universitarios 1,50 euros por comida.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Lastenia Hernández, agradeció el esfuerzo del Cabildo de Tenerife para incrementar en los últimos cursos las partidas económicas destinadas a alumnos con pocos recursos. Además, añadió Hernández, “estos bonos de comedor son sumamente importantes para los alumnos con escasos recursos, y con la aportación realizada por el Cabildo se podrá dar respuesta a los mismos”

Mientras, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, señaló en rueda de prensa que “muchos alumnos con dificultades económicas se privan de comer para ahorrar, algo que puede afectarles en su salud y rendimiento si perdura en el tiempo. Con esta beca podrán comer pagando 1,50 euro”.

Esta ayuda viene a sumarse a otras que tiene en marcha el área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife para estudios de grados y postgrados, destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus y que pueden consultarse en https://tenerifejovenyeduca.com/.

No Comments

Post A Comment