El Cabildo habilita nuevos pasos de peatones en vías insulares de Tacoronte y Güímar

Las obras, a cargo del Área de Carreteras, se llevarán a cabo a lo largo de dos meses con una inversión de 27.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, ejecuta dos nuevos pasos de peatones en las vías insulares TF-16 y TF-61, en los municipios de Tacoronte y Güímar, respectivamente, con el fin de incrementar la seguridad vial en estas zonas. Estas obras cuentan con una inversión global de 27.000 euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que se trata de dotar de pasos seguros a los viandantes en estas vías dependientes del Cabildo, que son utilizadas a diario por miles de conductores. Pasos de peatones que serán, además, accesibles.

En el municipio de Güímar, las obras se ejecutarán en el punto kilométrico 2+530 de la TF-61, a la altura de las paradas de guaguas y del parque La Palmita, donde a su vez conectan los caminos Malpaís del Cernícalo y La Planta. Una actuación que tiene un presupuesto de 17.154,24 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Mientras que, en el municipio de Tacoronte, el paso de peatones se colocará en la TF-16, en el punto kilométrico 9+945, a la altura de la calle de Nebulosa de Orión y el pasaje de Antonio Abreu Expósito. Este punto conecta una importante zona vecinal con la plaza del Cristo. La actuación cuenta con un presupuesto de 9.901,13 euros.

Los trabajos que se desarrollarán garantizarán la accesibilidad para todas las personas en igualdad de condiciones con seguridad y autonomía, y consistirán en la ejecución de aceras hasta el borde de la calzada para dar continuidad a la existente, una dársena de espera para los peatones en el eje de la calzada, y la señalización horizontal y vertical del paso de peatones.

En el caso del paso de peatones en la TF-61, al no existir alumbrado público, se proveerá de alumbrado específico mediante la colocación de dos báculos y luminarias, con el fin de que los viandantes sean percibidos por el conductor

La vía insular TF-16 soporta una intensidad media diaria de tráfico de 9.230 vehículos, mientras la TF-61, de 10.972.

No Comments

Post A Comment