Skip to main content

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que el objetivo de esta actuación, que tendrá una duración aproximada de cinco meses, es “dar agilidad a uno de los principales puntos de entrada y salida del municipio, por el que cada día circulan una media de 3.530 vehículos”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, comienza la construcción de la glorieta en el cruce de la carretera TF-217 y la vía de acceso de esta con la autopista TF-5, en el término municipal de La Victoria. Los trabajos que se iniciarán hoy, día 17 de enero, tendrán una duración estimada de cinco meses.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “el objetivo de esta actuación es dar agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio, por el que cada día circulan una media de 3.530 vehículos”. Además, Arriaga incide en que “se trata de una zona en la que concurren tanto peatones como vehículos y que estos trabajos no solo mejorarán la circulación, sino que además aumentarán la seguridad de la vía”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que “en este punto se producen graves atascos y por ello llevamos tiempo trabajando con el Ayuntamiento para diseñar esta glorieta que supondrá una mejora importante para la circulación”.

Esta obra dotará a La Victoria de una glorieta circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales, una infraestructura similar a las que el Cabildo de Tenerife está ejecutando en colaboración con distintos ayuntamientos de la comarca para incrementar el confort y la capacidad de la vía insular TF-217.