El Cabildo inicia la rehabilitación de la TF-21 entre Santa Úrsula y La Orotava

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la actuación contempla el asfaltado de un tramo de casi cinco kilómetros, la ejecución de elementos de defensa, la mejora de zonas peatonales y el acondicionamiento de paradas de guaguas

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia mañana, lunes 31, las obras para la rehabilitación superficial del firme de la TF-21 a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava, entre los puntos kilométricos 0 y 4,7, en los que se encuentra una importante arteria comercial para ambos municipios del norte de la isla.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la actuación contempla el asfaltado de un tramo de casi cinco kilómetros, la ejecución de elementos de defensa, la mejora de zonas peatonales, el acondicionamiento de paradas de guaguas y el ordenamiento de márgenes de la carretera.”.

“En nuestro compromiso con la sostenibilidad, esta obra reciclará parte del asfaltado que se retire y formará parte del nuevo firme del pavimento. Esta tecnología favorece tanto el ahorro de costes como la eficiencia energética, medioambiental y la seguridad”, añade Arriaga.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que se trabaja de manera coordinada con los dos ayuntamientos y añade que “para poder realizar el proyecto es necesario, en La Orotava, trasladar varios árboles que serán trasplantados en la ubicación que indique la Corporación local. Mientras que en el municipio de Santa Úrsula ningún ejemplar se verá afectado”.

García señala que “el cambio de ubicación de algunos árboles es fundamental para poder incrementar la seguridad vial de la TF-21 en este punto, ya que reducen notablemente la visibilidad e incrementado, en alguno de los accidentes registrados en la zona, la gravedad de los mismos”. 

La zona que se rehabilitará es utilizada por una media de 11.000 vehículos y es una de las de mayor densidad de tráfico de esta vía insular. Unas obras que se estima estén terminadas en un plazo de cinco meses. 

No Comments

Post A Comment