El Cabildo instalará 5 nuevas marquesinas de guaguas en la carretera de Los Campitos

El área de Movilidad invertirá 42.000 euros para la construcción de este equipamiento en la TF-111, en la que operan cinco líneas de TITSA

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife, que dirige José Alberto León, construirá nuevas marquesinas en cinco paradas de guaguas en la TF-111, la carretera de Santa Cruz a La Cuesta por Los Campitos, para lo que invertirá un total de 42.158 euros. En concreto, se actuará en las paradas que van desde la número 9242 hasta la 9246 y se construirán marquesinas de protección cerradas en su parte trasera y en los laterales, aceras de aproximación y vados peatonales, siguiendo los criterios de accesibilidad, para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida.

La carretera TF-111 cuenta con un total de 35 paradas de guaguas en las que operan las líneas 026, 027, 228, 902 y 912 de TITSA. La calzada discurre en ambos sentidos de circulación y carece de arcenes, existiendo varios tramos de diferentes características, desde travesías hasta tramos interurbanos.

Esta actuación responde a la demanda vecinal sobre la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera a la llegada de las guaguas.

No Comments

Post A Comment