El Cabildo invertirá casi 215 millones hasta 2026 en el transporte público interurbano en guagua

El consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, destaca que el Consejo de Gobierno de la Corporación Insular aprobó un nuevo contrato programa con la compañía Titsa para los próximos cinco años con el que se mejora el transporte público de viajeros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, pone en marcha un nuevo contrato programa suscrito con Titsa por el que se regula las condiciones para la prestación del servicio público interurbano de transporte regular de viajeros por carretera en la isla de Tenerife entre los años 2022 y 2026, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, detalla que “la Corporación insular invertirá 214.631.338; este contrato para los próximos cinco años recoge los servicios que debe prestar la compañía y se introduce, por primera vez, estándares de calidad en puntualidad, frecuencia y satisfacción,  que tiene como objetivo conseguir una atención más eficaz y sostenible. Con una aportación de más de 42 millones de euros al año, se trata del mayor contrato programa de la historia de la compañía de transporte a la que se le garantiza la estabilidad financiera a cambio de la prestación de un servicio público de máxima calidad”.

Arriaga indica que “Titsa presta servicio en 125 líneas interurbanas repartidas por todos los municipios de la isla, que recorren un total de 28.605.133 de kilómetros al año. Esa distancia es como sin la compañía fuera 75 veces a La Luna cada año o diera 715 vueltas a la Tierra”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, destaca que  la apuesta por el transporte público del Cabildo es evidente. Durante toda esta legislatura hemos trabajado para prestar un mejor servicio al usuario, para ello hemos remodelado rutas que se adaptan mejor a la demanda, incrementado frecuencias o por ejemplo la renovación de la flota que estamos haciendo ya y que hemos diseñado para los próximos años, vehículos más cómodos y sostenibles con el medio ambiente. 

No Comments

Post A Comment