El Cabildo invierte dos millones de euros para rehabilitar la carretera de Jama a La Escalona

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la obra se está licitando y que los trabajos comenzarán en el mes de octubre, y con ellos se mejorará el firme y la seguridad vial 

El Cabildo de Tenerife licita, a través del Área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, las obras para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-565, que transita entre los municipios de San MiguelArona y Vilaflor, y que une los pueblos de Jama y La Escalona. Una actuación que cuenta con un presupuesto de  2.008.266 euros.

Enrique Arriaga indica que el inicio de las obras de reasfaltado se estima que comiencen en octubre de este año. Una rehabilitación que irá acompañada de una mejora de las condiciones de seguridad de la TF-565 con nuevas barreras de contención, señalización al igual que los sistemas de drenaje.

La actuación tiene un coste superior a los dos millones de euros y se llevará a cabo en los 6,6 kilómetros de su trazado durante cuatro meses, desde su adjudicación.

Un proyecto en el que se han establecido criterios medioambientales y el que se utilizarán técnicas sostenibles de rehabilitación de firmes que van a permitir reducir la huella de carbono, según apunta el director insular de carreteras, Tomás Félix García.

Esta carretera es utilizada a diario por los residentes de la zona, turistas que van al Parque Nacional del Teide y por camiones de mercancías, con una media de 1.000 vehículos al día.

No Comments

Post A Comment