El Cabildo licita la redacción del proyecto de carril bus entre el HUC y Las Chumberas

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga detalla que este proyecto diseñará la ampliación de la plataforma necesaria de las vías de servicio que conectan el enlace del Hospital Universitario de Canarias (HUC) con el de Las Chumberas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, saca a licitación la redacción del proyecto de prolongación Carril Bus de la TF-5 que enlazará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con las Chumberas para lo que ha destinado un presupuesto de 85.600 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “es fundamental mejorar el acceso del transporte público entre la Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, evitar que las guaguas se vean afectadas por el intenso tráfico existente a determinadas horas en sentido ascendente”.

Arriaga explica que con este proyecto se tendrá que rediseñar el actual ramal y vía de servicio que conecta actualmente el HUC, con el campus universitario de Guajara, la conexión TF-2 y los centros comerciales de Las Chumberas.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que “dar un servicio de calidad y rápido del transporte público es fundamental para promover su uso y fomentar, cada vez a más conductores, dejar aparcado su coche y utilizar las guaguas y el tranvía”.

El objetivo del Cabildo con la licitación de este proyecto  es ampliar el carril bus que se construirá este año entre las Chumberas y el Intercambiador de La Laguna, a lo que se unirá, en el futuro, un carril bus-VAO que permita hacer más ágil la circulación al transporte público y a los vehículos con alta ocupación.

No Comments

Post A Comment