El Cabildo lleva el Centro de Información Juvenil al IES El Médano

El Centro de Información Juvenil (CIJ) del Cabildo de Tenerife, situado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se ha desplazado hoy hasta el IES El Médano para realizar acciones de dinamización especialmente pensadas para jóvenes, con el fin de que conozcan los servicios, recursos y espacios que se ponen a su disposición.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, ha visitado hoy las instalaciones del centro educativo y ha destacado “la importancia de que las actividades del Centro de Información Juvenil se puedan llevar de manera itinerante a diferentes centros o espacios de toda la isla que lo soliciten mediante la iniciativa puesta en marcha por el departamento, CIJ on tour, con el fin de acercarlo a todos los jóvenes, con independencia del lugar en el que residan”.

El CIJ es un espacio destinado a las personas jóvenes que reúne diferentes servicios y acciones con la finalidad de atender las necesidades, intereses y demandas de la población juvenil de la isla. Sus ejes principales de acción son la información juvenil, la orientación, formación y el espacio en sí, que posee múltiples funcionalidades (encuentro, asesoría, acciones culturales, salas grupales).

“Actualmente, este servicio cuenta con diferentes grupos temáticos, como el de movilidad europea, idiomas, encuentro y empleo, corresponsales juveniles o grupos de cómic, además de servicios de asesoría de estudios, agenda cultural joven, y otros espacios adaptados a las necesidades de la población juvenil de la isla”, explica la directora.

El recurso se puede conocer en su sede de TEA o bien solicitar visitas guiadas o itinerantes. Estas visitas se adaptarán a las necesidades e intereses del grupo solicitante. Para solicitar las actividades del CIJ on tour se debe acceder a: https://boletin.tenerifejoven.com/informacion-juvenil/

No Comments

Post A Comment