El Cabildo mejora el paisaje de la Tf-1 en el enlace del aeropuerto Tenerife-Sur

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que se trata de un plan de choque integral, con limpieza de la zona, eliminación de residuos y especies invasoras

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han iniciado las actuaciones para mejorar, paisajísticamente, el enlace de la autopista TF-1 que da acceso al aeropuerto Tenerife-Sur. Trabajos que forman parte de las labores que se llevan a cabo para la conservación y mejora de las zonas verdes adyacentes a las carreteras de gestión insular.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, manifiesta que “los trabajos conforman un plan de choque integral que incluye la limpieza en profundidad del enlace que ha incluido no solo la eliminación de residuos y de especies vegetales invasoras sino, además, la ordenación de las plantaciones existentes que contaban con algunos endemismos canarios seriamente afectados por otros arbustos con menor importancia para la biodiversidad”.

Esta actuación, explica Enrique Arriaga, “mejora considerablemente el paisaje de la zona, la primera de la isla con la que se encuentran los miles de turistas que cada día llegan al aeropuerto Tenerife-Sur”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que se está llevando a cabo un diseño similar al de otros enlaces situados en el corredor del sur de la isla, dando uniformidad a las actuaciones, utilizando siempre elementos típicos del paisaje tinerfeño y que ya son seña de identidad en la zona. Para ello, se han colocado piedras de tosca con formas orgánicas que favorecen las labores de mantenimiento.

Además, añade García se procede a mejorar la vegetación ya existente, podando los árboles de gran porte y arbustos ornamentales y cuidando especialmente especies autóctonas con un alto valor.

Está previsto que los trabajos finalicen en la primera quincena del mes de mayo y redundarán en una percepción más agradable y armónica de esta zona de importante afluencia turística.

No Comments

Post A Comment