El Cabildo mejora la visibilidad en una curva de la TF-28 en Arico

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que, desde el Cabildo, se  trabaja para reducir la siniestralidad en las vías insulares y para ello se han contemplado distintas actuaciones, como la reducción de puntos ciegos o la mejora de sistemas de retención

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia los trabajos para el desmonte de parte de una ladera en el punto kilométrico 46,510 de la carretera insular TF-28 en el término municipal de Arico. Se trata de un talud situado en el margen de una curva muy cerrada que resta visibilidad a los conductores.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “con esta actuación incrementará de manera considerable la seguridad vial de la carretera insular. Una zona con importante tránsito de vehículos pesados”.

Arriaga además expone que desde el Cabildo de Tenerife se está trabajando en reducir la siniestralidad de las vías insulares y para ello, se han contemplado distintas actuaciones como la reducción de puntos ciegos, como en esta ocasión, o por ejemplo, la mejora de los sistemas de contención.

Las labores que llevarán a cabo consisten en el desmonte de parte de la ladera con la excavación de la parcela que linda con la vía y su adaptación a una cota similar a la carretera.

Tomás Félix García, director insular de Carreteras, explica que las obras se prolongarán por espacio de cuatro meses. “Con el rebaje del talud reducimos situaciones de peligro cuando circulan guaguas o camiones por la zona y posibles impactos entre los vehículos que transitan por este punto”, señala el director insular.

No Comments

Post A Comment