El Cabildo oferta más de 500 becas de idiomas en el extranjero

La consejera de Educación y Juventud explica que se ofrecen 505 plazas con tres tipos de becas: de inmersión lingüística, de impulso y las dual para estudiar idiomas en Canadá, Francia, Irlanda, Estados Unidos o Alemania durante un periodo de entre cuatro y quince semanas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha abierto el plazo para la solicitud correspondiente a las becas de inmersión lingüística, que podrán registrase hasta el próximo 3 de noviembre. En esta ocasión se ofrecen tres modalidades para cursar estudios de francés, inglés y alemán en Canadá, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Alemania. Están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) según la opción elegida.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que se ofrecen 505 plazas con tres tipos de becas: de inmersión lingüística, de impulso y las dual, con las que los alumnos pasarán en el país elegido entre cuatro y quince semanas para estudiar el idioma.

Las becas de inmersión lingüística podrán realizarse en Irlanda, Canadá o Francia durante 105 días. El alumnado tendrá alojamiento en familia y asistirá a un centro educativo de la red pública del país de destino. Podrán solicitar esta beca quienes realicen tercero de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

Las becas de impulso se desarrollan con estudios en línea de inglés, francés o alemán durante el curso escolar 2022/2023 y están dirigidas a cuarto nivel de ESO. También incluyen una estancia de un mínimo de cuatro semanas en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania, según el idioma elegido, en el período vacacional posterior a la finalización del curso. Podrán solicitar esta beca quienes estudien tercero de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

Las becas dual 4: con características combinadas presenciales y en línea, están dirigidas a la obtención del título de Bachiller de Estados Unidos o Canadá paralelamente al español, con lo que se obtendrán ambas titulaciones. Las podrán solicitar quienes durante los períodos lectivos 2022/2023 y 2023/2024 cursen respectivamente los niveles primero y segundo de Bachillerato. Incluyen estancia de un mínimo de cuatro semanas en el país correspondiente, durante las vacaciones de verano entre los dos cursos de Bachillerato. Podrán acogerse a esta beca quienes estudien cuarto de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, anima a “todos los estudiantes de la isla que cumplan los requisitos a que soliciten estas becas, ya que no es solo una oportunidad para aprender un idioma en el extranjero, sino que además supondrá una gran experiencia vital”.

No Comments

Post A Comment