El Cabildo potencia la transformación digital de autónomos y pymes con formación gratuita

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que el curso de Desarrollo de Negocio Digital con una veintena de plazas, está dirigido a autónomos y trabajadores ofreciendo al alumnado las herramientas clave para favorecer la toma de decisiones en el entorno digital

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha una iniciativa formativa gratuita sobre Desarrollo de Negocio Digital. El programa tiene como objetivo favorecer el cambio en las pequeñas y medianas empresas de la Isla para adaptarlas al mercado online y a las necesidades de los clientes.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, aclara que “una de las acciones más importantes de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es la formación, por ello, fomentamos los programas como el actual para especializar en nuevas tecnologías y metodologías de última generación a la sociedad de la isla”.

A lo que añade que “este curso, se dirige a autónomos y trabajadores con capacidad de decisión sobre la estrategia digital de sus empresas, pretende ofrecer al alumnado las herramientas clave para favorecer la toma de decisiones en el entorno digital. Así mismo, podrán inscribirse personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades en este ámbito. De esta manera, los participantes podrán especializarse para formar parte de esa transformación digital tan necesaria en el mundo empresarial actual”.

Por otra parte, la directora general de Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, explica que “para EOI estas nuevas formaciones suponen seguir trabajando con el tejido empresarial tinerfeño, aportando las herramientas necesarias para lograr la transformación digital de las organizaciones, mejorando su competitividad y posicionándolas de forma ventajosa de cara al futuro”.

El programa aborda la transformación digital desde tres vertientes: el modelo de negocio, la experiencia del cliente y los procesos operativos. En concreto, con esta iniciativa se pretende que el asistente sea capaz de identificar las necesidades de una pyme, en el marco de la transformación digital, así como desarrollar las habilidades necesarias para llevarla a cabo. Por ello, el plan de estudios se centra en aspectos como el negocio digital, eCommerce, social media, marketing online, la industria 4.0 o el cambio cultural.

La actividad formativa con una veintena de plazas se desarrollará durante 70 horas de trabajo online, en horario de tarde, más 15 horas de tutorías individualizadas para el desarrollo del proyecto, que se llevarán a cabo entre febrero y abril. Las personas interesadas, deberán presentar sus solicitudes a través del enlace que encontrarán en la página web https://www.eoi.es/es/cursos/36417/curso-de-desarrollo-de-negocio-digital-presencia-virtual-online-tenerife, para más información deben escribir al correo soydigitaltenerife@eoi.es

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

No Comments

Post A Comment