El Cabildo presenta la plataforma de financiación colectiva Tenerife Joven y Educa

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, asegura que “queremos apoyar a los colectivos y a la comunidad educativa, ayudándoles a conseguir fondos y apoyándoles en el proceso para hacer realidad buenas iniciativas a través de campañas”

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, han presentado hoy la plataforma de financiación colectiva Tenerife Joven y Educa, a través de la que se proporciona apoyo y acompañamiento a proyectos impulsados y/o dirigidos a la población joven y a la comunidad educativa.

Concepción Rivero ha explicado que con esta iniciativa “queremos contribuir a financiar proyectos educativos y juveniles que se presenten en el ámbito de la isla de Tenerife para  apoyar a los colectivos, asociaciones y a la comunidad educativa, ayudándoles a conseguir financiación y apoyándoles en el proceso para hacer realidad buenas ideas a través de estas campañas”.

Además, ha destacado que “pueden participar grupos de al menos tres personas físicas, asociaciones y fundaciones relacionadas con el ámbito juvenil y/o educativo. Por lo menos una de ellas debe ser mayor de edad y los miembros del colectivo deben residir en Tenerife, ya que el objetivo es proyectar las iniciativas de nuestros jóvenes y de personas vinculadas con la educación y la juventud de la isla”.

Por otra parte, ha indicado que “los proyectos deben perseguir objetivos sociales, culturales y/o educativos, se debe presentar un único proyecto claramente definido y se deberá estar en disposición de ofrecer la iniciativa o desarrollar el proyecto en un plazo no superior a seis meses desde la finalización de la campaña de crowdfunding”.

La directora insular de Educación y Juventud ha detallado el proceso a seguir en la web de Tenerife Joven y Educa para acceder a la información y poder presentar las campañas, y ha explicado que la plataforma, de manejo sencillo, “se plantea como una herramienta muy interesante para dar financiación a todos aquellos proyectos que tienen un alto valor educativo o interés para el ámbito juvenil y que no pueden ser financiados por el Cabildo”.

Según ha señalado Isabel Bello, “una vez dentro del proyecto, los equipos seleccionados podrán acceder a un servicio de orientación especializada en la redacción y gestión de proyectos, asesoramiento para la implantación de un proyecto que tenga como herramienta principal el crowdfunding y, además, tendrán la posibilidad de acceder con prioridad a acciones de formación relacionada con la redacción de objetivos, proyectos, financiación o similares”

También se facilitará la posibilidad de conseguir financiación y otros recursos para el proyecto y se mejorará la difusión y la visibilización de la idea o iniciativa a través de la plataforma y de las redes de Educación y Juventud. “Queremos invitar a toda la comunidad insular a enriquecer toda la oferta educativa y juvenil de la isla a través de esta potente herramienta de participación ciudadana”, ha dicho.

Actualmente están activas dos campañas, Planeta Komba y Jardín Didáctico Canario, y se está trabajando con ocho colectivos más. La directora insular ha informado de que ambas iniciativas ya han conseguido el objetivo de recaudación de fondos  que se marcaron, “prueba de que esta herramienta funciona”.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto durante todo el año y los grupos y colectivos pueden utilizar los espacios del Centro Insular de Información Juvenil, situado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, como lugar de reuniones, laboratorio de ideas o espacio para poner en marcha sus actividades culturales, recreativas o sociales.

No Comments

Post A Comment