El Cabildo prevé que las obras del cementerio de Vilaflor se inicien en mayo

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, para agilizar los trámites previos a la licitación y adjudicación de la obra

Esta mesa técnica se reunirá periódicamente con el objetivo de realizar actuaciones integrales que mejoren la funcionalidad de las mismas

El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado hoy que se prevé que “las obras de rehabilitación, ampliación y mejora de la accesibilidad del cementerio de Vilaflor comiencen el próximo mes de mayo”. Lo ha expuesto tras reunirse con el director insular de Carreteras y Paisaje, Tomás Félix García, así como con técnicos de ambas áreas con el fin de agilizar y simplificar el proceso que dé lugar a la adjudicación de la actuación, que tendrá una afección sobre la vía TF-51, que une La Camella (Arona) con el centro urbano del Vilaflor.

“Entendemos que este tipo de reuniones son vitales para poder sacar proyectos tan importantes para los municipios como puede ser, en el caso de Vilaflor, el cementerio, cuya obra lleva, por distintas cuestiones, más de un año de retraso”, expuso Chinea, quien valoró la predisposición para culminar los aspectos técnicos previos a iniciar la licitación de la obra por parte del director insular de carreteras. Tomás Félix García, por su parte, valoró también que “la coordinación permite realizar actuaciones integrales que mejoran la funcionalidad y el funcionamiento de cualquier instalación”.

Chinea anunció, además, que ésta será la primera de otras muchas reuniones entre el área de Cooperación y Vivienda y la de Carreteras ya que “es muy habitual que los proyectos que afectan a los municipios lo hagan también a las vías”, expuso. Mientras que García indicó que, en el caso del cementerio chasnero, gracias a la colaboración interdepartamental “se ha conseguido dotar a este servicio público de un acceso rodado adecuado, con una mejora en la seguridad vial así como un aparcamiento accesible para las personas como movilidad reducida”.

La obra de rehabilitación y ampliación del cementerio de Vilaflor, incluida dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, está presupuestada en 444.404,00 euros, de los que la institución insular está previsto que invierta el 90% (399.963,60 euros), mientras que el consistorio aportará el 10% restante (44.440,40 euros). Incluye una ampliación del propio cementerio, donde se ubicarán entre 500 y 600 nichos más, además de la mejora de la accesibilidad o la construcción de un aparcamiento con cerca de un centenar de plazas, entre otras actuaciones.

No Comments

Post A Comment