El Cabildo prueba en 12 líneas de Titsa la eficiencia de una nueva guagua eléctrica

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que estas pruebas se realizan con pasajeros y determinarán si el modelo se ajusta a las exigencias del servicio

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Cabildo para impulsar un transporte público más sostenible

El Cabildo de Tenerife probará desde el próximo martes y hasta el 20 de febrero en Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) una nueva guagua eléctrica. El vehículo, cedido por el fabricante IVECO, prestará servicio en diferentes líneas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos.

El consejero de Movilidad y presidente de TitsaEnrique Arriaga,explica que estas pruebas se realizan con pasajeros y determinarán si el modelo se ajusta a las exigencias del servicio dada la orografía insular, una iniciativa que se enmarca en la estrategia del Cabildo de impulsar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Por su parte, el director insular de MovilidadJosé Alberto León, señala que este vehículo posee la menor anchura del mercado, por lo que es idóneo para circular por calles no demasiado anchas y realizar giros cerrados. “Las líneas donde se va a probar circulan por vías estrechas, por lo que sabremos si esta guagua se ajusta a nuestras necesidades”, asegura.

Concretamente, la guagua eléctrica prestará servicio en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife 903 (Muelle Norte-Las Moraditas), 921 (Circunvalación) y 923 (Muelle Norte-Moraditas parte baja). 

Las líneas de La Laguna en las que se probará serán 206 (Intercambiador de La Laguna – La Verdellada – San Benito – Intercambiador), 224 (Intercambiador de La Laguna – Punta del Hidalgo), 253 (Intercambiador de La Laguna – Garimba) y 260 (Intercambiador de La Laguna – Llano del Moro).

Asimismo, Titsa también hará pruebas con el nuevo vehículo en las rutas 357 (Estación de Icod-Hospital del Norte), 372 (San Antonio-La Piedad), 381 (Avenida de Colón-Punta Brava), 382 (Avenida de Colón-Barrio San Antonio).

Durante el testeo, Titsa analizará los consumos de energía reales en el servicio, teniendo en cuenta la orografía insular. Asimismo, la compañía someterá a pruebas la autonomía sin recarga, así como los tiempos de carga en función del amperaje utilizado. 

Guagua cien por cien eléctrica

El vehículo eléctrico usado para las pruebas es el modelo Eway del fabricante Heuliz-IVECO de tipología urbana con piso bajo integral, 10,7 metros de longitud y 2,33 metros de ancho, que puede desplazar a 17 pasajeros sentados, 55 de pie y posee dos plazas para sillas de ruedas.

La guagua eléctrica tiene baterías ZEN de litio de 350 kilovatios hora y un tiempo de recarga de 4 horas.

No Comments

Post A Comment