El Cabildo reasfalta el túnel de Martiánez, en Puerto de la Cruz

El vicepresidente primero y consejero de carreteras, Enrique Arriaga, señala que “el deterioro del pavimento de la carretera insular TF-31 en este punto requiere de una actuación inmediata que se hará las noches del domingo 19 y del lunes 20 de septiembre”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, rehabilitará el firme del conocido como túnel de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz, en el punto kilométrico 3,700 de la carretera insular TF-31. En este tramo de la vía se actuará de manera integral, dada su actual degradación, retirando el firme y reasfaltando. Para la ejecución de estas obras se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que “el deterioro del pavimento de la carretera insular TF-31 en este punto requiere de una actuación inmediata; el conocido como bacheo ya no es suficiente dadas las importantes deficiencias que se encuentran a lo largo de más de 300 metros de firme. La mejor opción es sustituir todo el asfalto viejo mediante unos trabajos que se harán las noches del próximo domingo y lunes, días 19 y 20 de septiembre”. 

 El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “esta actuación supondrá una solución eficaz y perdurable en el tiempo que incrementará notablemente la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción en dicho tramo”.

Las obras, que durarán dos días, se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para reducir la afección a la circulación. Debido a la naturaleza de los trabajos será necesario hacer cortes y desvíos de tráfico. Para su correcta ejecución e incrementar la seguridad se contará con un equipo de señalización y regulación de tráfico, además del balizamiento y la iluminación necesarios.

Desde el área de Carreteras se ruega a los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

No Comments

Post A Comment