El Cabildo reasfalta una parte de la TF-16 a su paso por Valle de Guerra

El consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, indica que las obras se iniciarán el 12 de mayo y contemplan un trabajo integral de reposición del firme de la calzada

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que dirige Enrique Arriaga iniciará el próximo miércoles, 12 de mayo, las obras de reasfaltado de la Tf-16 entre los puntos kilométricos 2,190 y 3,560 a su paso por Valle de Guerra, en La Laguna. En este tramo de vía se actuará de manera integral, dada su actual degradación, retirando el actual firme y reasfaltando. Para la ejecución de estas obras se cuenta con un presupuesto de 37.041 euros.

El consejero insular de Carreteras indica que “las capas de rodadura de diversos tramos de la carretera insular, se encuentran muy deterioradas y con abundancia de baches. Esta circunstancia hace que las molestias para los usuarios de la vía sean cada día mayores”. Además, añade que “esta actuación supondrá una solución eficaz y perdurable en el tiempo que incrementará notablemente la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “hasta ahora, en este tramo de vía insular se realizaban constantemente operaciones de conservación consistentes en el bacheo, una solución a corto plazo que no resolvía la raíz del problema y resultaba del todo insuficiente.”

Las obras, que durarán dos días, se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para evitar afectar a la circulación, siendo necesario proceder al cierre parcial de la carretera mientras se ejecuten los trabajos. Para su correcta ejecución e incrementar la seguridad se contará con un equipo de señalización y regulación de tráfico, además del balizamiento e iluminación necesaria.

No Comments

Post A Comment